MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El RC Celta estrenó este martes un nuevo consejo de administración en su Junta General de Accionistas de la temporada 2023/24, celebrada en el Salón Regio de A Sede y en la que estuvieron representadas un total de 290.533 acciones, el 77,6% del capital social de un club que, en pleno centenario, aprobó el presupuesto más alto de su historia.
"Fue una Junta diferente, impregnada por un sentimiento de agradecimiento y homenaje a Carlos Mouriño y su consejo de administración, quienes ponen punto y final a una etapa clave en la historia del club, en la que el RC Celta ha vivido un proceso de crecimiento y profesionalización sin precedentes", indicó el club vigués en su página web.
"Los accionistas aprobaron el informe de gestión, la gestión del consejo de administración y las cuentas anuales de la pasada campaña, además de ratificar el nombramiento de los nuevos consejeros y consejeras propuestos por Marián Mouriño, presidenta en funciones del RC Celta", añadió la nota de prensa de la entidad celeste.
El presupuesto para la presente campaña es de 101 millones de euros, de los cuales 80 se destinarán a personal deportivo. Esto obtuvo el 99,86% de respaldo en votos, durante una Junta en la que se proyectó un vídeo para homenajear a Carlos Mouriño tras 17 años en la presidencia.
Nombres fundamentales del club celeste, como Iago Aspas, Sergio Álvarez, Borja Oubiña, Ricardo Barros, Pedro Posada y la propia Marián Mouriño, entre otros muchos, dieron en tal vídeo su opinión sobre la dilatada labor del ya expresidente de la entidad de Vigo.
"Gracias a todo mi consejo, la mayoría de ellos me han acompañado a lo largo de estos 17 años y lo que hemos conseguido, lo hemos conseguido entre todos los empleados. Mi mérito, si tuve alguno, fue reunir ese grupo de gente", dijo Carlos Mouriño, visiblemente emocionado.
Marián Mouriño, quien deberá ser nombrada presidenta del Celta en la primera reunión del nuevo consejo de administración, también se dirigió a los asistentes. La futura mandataria céltica aseguró que "este es un momento histórico para el club" y que afrontará este nuevo proyecto con "responsabilidad e ilusión, construyendo como uno de mis ejes la conexión con la comunidad". "Estoy concienciada", apostilló.
"La Junta concluyó con los ruegos y preguntas de los asistentes y la aprobación del acta de la Junta. Marián Mouriño contestó con detalle a las dudas y cuestiones de los accionistas, centradas en la situación financiera y deportiva", aclaró finalmente la nota de prensa.