MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Así, ha señalado en un comunicado publicado en su página web que "hasta ahora han sido inspeccionados cientos de edificios y han sido detenidos cientos de sospechosos para ser interrogados", antes de agregar que también se han incautado armas, municiones y equipamiento militar.
"Asimismo, seis laboratorios para la fabricación de explosivos, varios túneles subterráneos ubicados en el área del campamento de refugiados, cuatro puestos de observación y muchos explosivos hallados durante las operaciones han sido destruidos", ha manifestado el Ejército israelí.
Por otra parte, ha confirmado que cuatro militares han resultado heridos "de levedad" por "el impacto de metralla a consecuencia de explosiones controladas" y disparos efectuados por las propias fuerzas israelíes. "Han recibido atención médica sobre el terreno y han sido evacuados a un hospital", ha zanjado.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha subrayado que esta operación "no detendrá el creciente camino de la resistencia" y ha añadido que "es una extensión de la guerra lanzada por el gobierno fascistas israelí contra el pueblo palestino", según ha recogido la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
El grupo islamista palestino ha recalcado que "el pueblo de la Cisjordania ocupada ha mostrado su determinación ante esta ocupación fascista y los colonos terroristas" y ha reclamado a los palestinos residentes en esta zona que "incrementen sus esfuerzos de resistencia".
El Ministerio de Exteriores palestino ha denunciado este mismo miércoles la muerte de siete palestinos a causa de la operación en Yenín y ha detallado que entre los fallecidos hay un niño al que las tropas israelíes habrían obstaculizado el acceso a un hospital. Así, ha elevado a más de 280 los palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones de las fuerzas de seguridad israelíes y ataques de colonos desde el 7 de octubre, fecha de los ataques ejecutados por Hamás contra Israel.
Asimismo, ha subrayado que "más de 3.300 ciudadanos han resultado heridos de diversa consideración" y ha añadido que más de 3.800 palestinos han sido detenidos por las fuerzas israelíes en el marco de las operaciones llevadas a cabo en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre.
Entre los muertos hay cuatro miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado de Al Fatá. El grupo indicó que todos ellos habían muerto en un bombardeo ejecutado por un dron israelí. El campamento de refugiados de Yenín ha sido uno de los epicentros de las operaciones de seguridad de las fuerzas de Israel durante los últimos meses, incluida una operación a gran escala en julio, la de mayor envergadura en Cisjordania desde la Segunda Intifada, hace cerca de dos décadas.