Mundo

Gobierno de Javier Milei devalúa más de 50% la moneda argentina

El nuevo gobierno reducirá presupuesto para publicidad y puestos burocráticos

Entre otras medidas, se anunció que no se renovarán contratos laborales del Estado que tengan menos de un año de vigencia.
Entre otras medidas, se anunció que no se renovarán contratos laborales del Estado que tengan menos de un año de vigencia. Foto: (Especial)

El entrante gobierno de Javier Milei devaluó más de 50% la moneda argentina, al establecer el tipo de cambio oficial en 800 pesos por dólar frente a 391 del cierre del jueves, así lo dio a conocer el ministro de Economía, Luis Caputo.

Quizá te pueda interesar: “Hoy comienza la reconstrucción de Argentina” resalta Javier Milei en su primer discurso

“La génesis de nuestros problemas ha sido siempre fiscal”, enfatizó el funcionario, quien sostuvo que Argentina debe solucionar su “adicción” al déficit en las finanzas públicas, al anunciar que se reducirán los subsidios a la energía y al transporte, entre otras medidas de austeridad tras la llegada a la presidencia de Milei.

“Definitivamente estamos frente a la peor herencia de nuestra historia. Un país donde los argentinos somos cada vez más pobres, con un déficit fiscal que supera los 5 puntos y medio del PBI”, lamentó Caputo.

Entre otras medidas, se anunció que no se renovarán contratos laborales del Estado que tengan menos de un año de vigencia. Además, se suspende durante un año la pauta del gobierno nacional en medios. Caputo dijo que se gastaron 34 mil millones de pesos en publicidad en un año.

En lo que ya se había adelantado los ministerios se reducen de 18 a 9 y secretarías de 106 a 54. También se indicó que hay una reducción al mínimo de transferencias discrecionales del gobierno nacional a las provincias.

Además, no se licitará más desde el Estado nacional la obra pública nueva y se cancelarán las licitaciones aprobadas “cuyo desarrollo aún no haya comenzado”.

También puedes leer: ¡No hay plata! advierte Javier Milei al asumir la presidencia argentina

Finalmente, afirmó que se van a mantener los planes ‘Potenciar Trabajo’ de acuerdo con lo establecido en el presupuesto 2023, pero con cambios. Caputo prometió que los planes sociales serán “directamente para quienes los necesitan, sin intermediarios”.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último