MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
En concreto, este ERE, que ha sido ratificado por más el 85% de los empleados de la compañía, es por "causas organizativas", y con el que se formaliza la salida de 127 empleados con implicación en casi todas las áreas de la organización, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.
"Fieles a nuestros principios de bienestar y preocupación por nuestros equipos, prácticamente todas las salidas serán prejubilaciones", han explicado desde el fabricante de Cruzcampo y El Águila.
Heineken España ha indicado que con este plan se pretende "mejorar su competitividad y afianzar su agilidad y capacidad de adaptación" para dar respuesta a las nuevas necesidades de consumidores y clientes en un contexto marcado por un entorno económico volátil e incierto.
Un plan que sentará las bases de un crecimiento superior y sostenible para la cervecera en España y sus trabajadores en el futuro. "Hemos afrontado este proceso con el máximo respeto a nuestras personas, la seriedad y la responsabilidad que nos caracterizan, y con ánimo dialogante y constructivo para el mayor beneficio de todos", han señalado desde la compañía.
Heineken España cuenta con una plantilla de más de 1.400 empleados y con cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que elaboran Heineken, Cruzcampo, Amstel, El Águila o Ladrón de Manzanas, entre otras referencias.