BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)
Según refleja el eurobarómetro correspondiente a otoño de 2023, la preocupación con respecto a la guerra de Ucrania se mantiene, para el 28 por ciento de los encuestados es el principal problema, aunque la migración escala puestos y se sitúa a la vez en el 28 por ciento como principal problema.
El apoyo a Ucrania varía según las distintas medidas, desde el 89 por ciento de respaldo a la acción humanitaria o el 84 por ciento a la acogida de personas que huyen de la guerra. El respaldo financiero a Kiev y las sanciones económicas contra Rusia cuentan con un apoyo del 72 por ciento.
Medidas menos populares son el estatus de candidato a Ucrania, que apoya el 61 por ciento, tres puntos menos que en la anterior encuesta, mientras que el 60 por ciento respalda el envío de armas a Ucrania, cuatro puntos menos que en la última muestra.
En total la respuesta de la UE a la invasión rusa de Ucrania recaba un 57 por ciento de aprobación, un punto más que en la primavera y algo por encima de la aprobación a la respuesta que han dado los gobiernos nacionales al ataque de Moscú, 54 por ciento.