MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Además de la presidenta de Country Garden, también han aceptado una sustancial rebaja de sus emolumentos el presidente de la empresa, Mo Bin, el director ejecutivo, Yang Ziying, y el director no ejecutivo, Chen Chong.
De tal modo, los cuatro altos directivos de Country Garden cobrarán un salario anual de 120.000 yuanes (15.507 euros), lo que en el caso de Yang Huiyan y de Chen Chong supone una rebaja del 67% respecto del salario anual de 370.000 yuanes (47.813 euros) que percibían respectivamente.
En este sentido, Mo Bin verá reducido su salario anual en un 96%, puesto que anteriormente recibía 3 millones de yuanes (387.670 euros), mientras que Yang Ziying ha visto rebajada su retribución un 94% desde los 2 millones de yuanes (258.450 euros) anuales.
"Mi familia no escatimará esfuerzos para apoyar a la empresa", dijo Yang Huiyan durante una conferencia recogida por medios chinos.
El pasado mes de octubre, Country Garden Holding advirtió de la posibilidad de incumplir con algunas de sus obligaciones de pago de deuda en el extranjero ('offshore') según lo programado o dentro del periodo de gracia correspondiente.
De tal modo, la promotora contrató como asesores financieros a China International Capital Corporation Hong Kong Securities y Hualian Norge (China), así como a Sidley Austin Law Firm como asesores legales para ayudar a evaluar la estructura de capital y el estado de liquidez del grupo y formular un plan general que ofrezca una solución lo antes posible.