Economía

Leadsales la startup mexicana que emerge para brindar atención a las pymes

La plataforma optimiza de forma eficiente la comunicación de las pequeñas empresas con sus clientes a través de las redes sociales

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Leadsales una plataforma que ayuda a las Pymess a organizar sus mensajes de WhatsApp, Facebook e Instagram. (Divulgação/Freepik)

En México, existen 4.1 millones de pequeñas y medianas empresas (PyMEs), según datos del INEGI. De ellas, depende el 72% de los empleos y el 52% del PIB. Sin embargo, el 33% cierra en su primer año y solo el 35% alcanza a cumplir más de 5 años. Esta situación se atribuye, en parte, a la falta de profesionalización y digitalización de sus operaciones.

Ante este panorama, surgió en México la startup Leadsales que ayuda a las pymes a organizar sus mensajes de WhatsApp, Facebook e Instagram en columnas o embudos de ventas. Esto permite dar seguimiento a los clientes, mejorar la atención al cliente e impulsar las ventas.

Roberto Peñacastro Ortega, CEO y cofundador de Leadsales, dijo que fue durante la pandemia que tuvieron la idea para crear un CRM que permitiera a las pymes gestionar su comunicación con clientes, organizando sus mensajes de redes sociales.

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Startups herramientas tecnológicas que ayuda a las pymes mexicanas. (Divulgação/Freepik)

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Con esta herramienta, puedes programar mensajes para que se envíen el día de mañana o en una semana; para dar seguimiento automatizado. También dentro de la misma plataforma, puedes seguir marcando tus ventas para realizar tus reportes y tener visibilidad completa de tu equipo de ventas para saber qué usuarios están vendiendo más y cuántos clientes están tomando”, explicó el CEO de Leadsales.

Peñacastro mencionó que la startup nació en México solo con recursos de sus fundadores. En poco tiempo, logró consolidarse y ganar la confianza de inversionistas. Hasta ahora, ha logrado levantar más de 4.3 millones de dólares de inversionistas de Latinoamérica y Silicon Valley.

Roberto Peñacastro Ortgea
Leadsales fue reconocida por KPMG como la empresa más innovadora de México.

Actualmente, Leadsales cuenta con mil 798 clientes en 20 países. En México, son 700 clientes los que aprovechan la herramienta. En 2023, fue reconocida por KPMG como la empresa más innovadora de México y una de las 22 compañías tecnológicas más importantes a nivel mundial.

Este reconocimiento se otorgó durante la competencia Global Tech Innovator de KPMG, celebrada en Lisboa el 15 de noviembre. En este evento participaron las mejores startups de diversos países, incluyendo Reino Unido, India, Vietnam, China, Irlanda, Alemania, entre otros.

Somos una empresa basada en Querétaro y estamos entre las empresas más disruptivas que buscan hacer innovación pura. Estamos logrando cometidos que inspiran a más jóvenes a emprender en este rubro de la tecnología”, resaltó.

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