MADRID, 13 (Portaltic/EP)
Actualmente, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg trabaja con verificadores de información independientes que se encargan de detectar aquellos datos falsos que circulan por sus redes sociales, Facebook e Instagram, así como por la plataforma mensajería WhatsApp.
Sin embargo, el objetivo de Meta es ampliar este sistema de verificación de datos para su red social más reciente, Threads, de manera que se fomente la información verídica dentro de la red social de forma independiente a los otros servicios con los que trabaja.
Hasta ahora, los datos que se marcan como erróneos o falsos en Instagram y Facebook, también se califican como tal en Threads. Sin embargo, la firma ha anunciado la introducción de un nuevo sistema para esta última plataforma, que lanzó en julio de este año y llegará a Europa este jueves, 14 de diciembre.
En concreto, Meta ha señalado que desde principios del próximo año, la plataforma contará con una serie de "socios externos de verificación de datos" que podrán calificar el contenido publicado directamente en Threads, según ha explicado en una actualización de un comunicado en su blog.
CONFIGURACIÓN DE CONTENIDO SENSIBLE Y VERIFICADO
Por otra parte, Meta también ha anunciado que, tal y como ya se puede configurar en Facebook e Instagram, los usuarios de Threads obtendrán más controles sobre cuánto contenido sensible puede aparecer en su 'feed' o cuánto contenido verificado ven en cada aplicación. Esta última opción, por cierto, solo está disponible en Estados Unidos.
De esta forma, la compañía ha señalado que pretenden ofrecer a los usuarios la posibilidad de decidir si desean "aumentar, reducir, o mantener el nivel predeterminado" del contenido verificado en su 'feed'. Con todo ello, se ha de tener en cuenta que la configuración que se lleve a cabo en cuanto a estos parámetros en Instagram, también se aplicará en la cuenta de Threads.