La cancelación del concierto de Luis Miguel en el Estadio Domingo Santana de León, Guanajuato, el pasado 5 de diciembre llevó a la Procuraduría Federal del Consumidos (Profeco) a presentar ante tribunales una demanda de acción colectiva por el agravio a al menos 60 personas, pues las empresas “FunTicket” y “MusicVibe” no han cumplido con la devolución del importe completo de los boletos que darían acceso al espectáculo de “El Sol de México”.
Te puede interesar: Cancelan concierto de Luis Miguel en León, Guanajuato
La institución del gobierno mexicano explicó que se debe reintegrar la cantidad pagada por las entradas al concierto, los cargos por servicio, impuestos, así como una bonificación del 20 % por la cancelación unilateral del evento musical en León, Guanajuato.
El concierto de Luis Miguel no se realizó después de una evaluación de las condiciones se seguridad, de protección civil, los permisos y autorizaciones por parte de las autoridades municipales. De esta forma, la empresa La Florida Equipos y Suplementos, S.A. de C.V., conocida com“Funticket” y/o “Musicvibe” y José Luis Alva Briceño.
Hasta la presentación de la demanda colectiva, promovida en el Estado de México, no ha habido respuesta de los encargados de la venta de los boletos, por lo que la Profeco pidió que se unan a esta acción colectiva todos los afectados
Además, en este recurso legal se solicitó que la empresa no promueva esta clase de eventos si no cuenta con todas las garantías de seguridad, protección civil y los permisos correspondientes de las autoridades locales.
¿Cómo sumarse a la acción colectiva por la cancelación del concierto de Luis Miguel?
Los afectados que busquen reclamar la devolución del importe de su boleto necesitan enviar al correo acolectivas@profeco.gob.mx la documentación que se solicita en el Portal de Acciones Colectivas http://acolectivas.profeco.gob.mx.
¿Cuáles son los documentos que se deben mandar?
- Formatos de consentimiento
- Relatoría de hechos
- Boletos del concierto cancelado
- Comprobantes de pago, entre otros que demuestren que adquirieron el evento.