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¿Por qué el Trolebús y Tren Ligero se quedaron sin servicio el 13 de diciembre?

Los trabajadores no iniciaron operaciones por la mañana, ya que se fueron a paro laboral para exigir el pago de sus sueldos completos, horas extra y prima dominical; se reanudaron operaciones

Unidades del Trolebús. Foto: GCDMX

Debido a un paro de labores por parte de los trabajadores, el servicio de transporte del Trolebús y Tren Ligero se vio afectado provocando caos la mañana del 13 de diciembre, ya que no inició operaciones a las 05:00 horas, como lo hace habitualmente.

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En redes sociales, los usuarios de estos medios de transporte reportaron que las unidades del Trolebús y Tren Ligero llevaban casi una hora sin pasar la mañana del miércoles, provocándoles retrasos de más de 40 minutos para llegar a sus destinos.

Esto fue ocasionado, ya que los trabajadores del Trolebús y Tren Ligero se fueron a paro laboral para exigir que las autoridades correspondientes les paguen sus sueldos completos, horas extra y prima dominical.

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México (CDMX), informó a través de un comunicado en redes sociales que se había logrado un diálogo con la Alianza de Tranviarios de México, por lo que se reiniciaron operaciones en el Trolebús y Tren Ligero.

“Después del diálogo con la Alianza de Tranviarios de México, se logró un acuerdo para que los servicios de Trolebús y Tren Ligero capitalinos reiniciaran operaciones de inmediato, toda vez que esta madrugada no arrancaran a su hora habitual”.

“El STE trabaja para regularizar el servicio a la brevedad y generar las mínimas afectaciones para la hora de mayor demanda en ambos servicios”, informó el Servicio de Transportes Eléctricos.

Hasta el momento, el STE no ha informado cuando comenzará el pago a los trabajadores del Trolebús y Tren Ligero; sin embargo, el servicio ya fue reanudado.

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