Noticias

Detienen a cuatro personas en operación contra el terrorismo en Dinamarca y Países Bajos

Los detenidos supuestamente preparaban un atentado y serán imputados por terrorismo

La Policía y los servicios de Inteligencia (PET) de Dinamarca han lanzado este jueves a primera hora una operación antiterrorista que se ha saldado con cuatro arrestos, uno de ellos en Países Bajos, y que habría permitido desarticular los supuestos preparativos de un atentado.

El responsable del PET, Flemming Drejer, ha confirmado en rueda de prensa que las personas detenidas, cuya identidad no ha trascendido, serán imputadas por terrorismo. Las autoridades danesas les vinculan con bandas organizadas, sin que por ahora estén claros motivos ni objetivos de su hipotética acción.

La Policía ha instado a los ciudadanos a seguir con sus rutinas de cara a las fiestas de Navidad, si bien ya ha adelantado que en ciudades como Copenhague habrá más presencia en las calles de las fuerzas de seguridad, informa la televisión pública DR.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ha reconocido en declaraciones a los medios en Bruselas que se ha reaccionado ante una amenaza grave y ha alabado la actuación de las fuerzas de seguridad. Así, aunque tampoco ha facilitado detalles sobre la operación, ha recordado que existe un “alto riesgo” de atentados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos