Ciudad

Pelea entre pasajeros del Metro provoca retrasos e intervención policial

La necedad de entrar a un vagón del Metro que ya va lleno molesta a los usuarios que van dentro y provoca retrasos en el avance de unidades

Metro-cdmx-linea3-avance-hoy

Indios Verdes vive días caóticos desde que comenzaron las obras para remodelar la CETRAM hace más de un año. Este estrés pasa a los usuarios del Metro que constantemente pelean por un asiento, como sucedió esta mañana.

Este hecho parece ser uno más de la interminable lista pero la situación cambia cuando se trata de un hombre peleando con una señora de la tercera edad.

Te recomendamos: Línea A y 8 del Metro se despiden de los ingresos con boleto magnético

Usuarios del Metro de la Línea 3 poblaron los vagones de esta estación desde temprana hora y la alta demanda rebasó al personal que ahí trabaja. Una vez estacionado el tren, la mayoría de los usuarios intentaron entrar al mismo con empujones y codazos, lo que desató la ira colectiva.

“¡Atrévete a pegarme, atrévete!”, exclamó una señora que pretendía sentarse antes de salir de Indios Verdes. El sujeto involucrado no hizo ningún comentario ni intento por sentarse, solo evitó hacer más grande el conflicto al pegarse a un pasamanos.

Ante la insistencia de la señora por que le permitiera el paso, molesto el hombre gritó “si no le gustar ir apretada váyase en taxi”, lo que molestó a otros usuarios que le gritaron “déjala en paz, mejor bájate antes de que te vaya peor”.

Entre empujones y jaloneos, otros usuarios comenzaron a pedir que dejaran de quejarse, que se fueran en taxi o se callaran. La policía preventiva se acercó al vagón para intervenir entre la multitud ya molesta por el excesivo tiempo que llevaba el Metro sin avanzar.

Finalmente, el sujeto prefirió salir de la unidad y con ayuda de los uniformados, las puertas lograron cerrar.

Avance en otras líneas

La Línea 8 también sufrió de una gran afluencia en Constitución y para prueba de ello, la usuaria de X, Celina Hernández, compartió una foto del andén que está rebasado de gente.

Cinco líneas, entre ellas la 3, 7, 9 A y B, presentan ingresos regulados para evitar accidentes, permitir el libre cierre de puertas y desplazarse a lo largo del vagón ayudan a lograr este cometido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos