Estados

Funeraria ‘guardaba’ nueve cuerpos torturados en Reynosa, Tamaulipas

Personal del lugar está siendo interrogado sobre cómo fue que llegaron los cadáveres con signos de violencia y disparos por arma de fuego

Los servicios funerarios subieron en las dos semanas de calor extremo.
Funeraria Archivo

Nueve cuerpos fueron localizados en una funeraria de Reynosa, Tamaulipas, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación en torno al hecho. Fue a través de una denuncia anónima al número 089 que se tuvo conocimiento de los cuerpos, los cuales presentan huellas de tortura y fueron ejecutados con disparos de arma de fuego.

Te puede interesar: Maribel Guardia demandará a funeraria que preparó el cuerpo de su hijo Julián Figueroa

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses y Policías de Investigación se encuentran en el lugar realizando el procesamiento del lugar para el esclarecimiento de los hechos.

Como parte de ello personal de la Funeraria está siendo interrogado sobre cómo fue que llegaron los nueve cuerpos al lugar.

En días pasados circuló en redes sociales un video en el que se observan personas presuntamente privadas de la vida en San Fernando, por lo cual, de igual forma se dio inicio a una investigación en el lugar donde supuestamente se encontraban, sin que se localizara en esa diligencia cuerpo alguno.

De momento no se descarta que exista o no relación entre ambos sucesos, lo cual se irá determinando con el avance de las investigaciones. Al respecto se asegura que se trata de un enfrentamiento entre células de la delincuencia organizada.

Narcobloqueos

Por otra parte, nuevos bloqueos se registraron durante la madrugada en la carretera Reynosa-San Fernando por parte de integrantes de la delincuencia organizada, quienes usaron para ello autobuses de pasajeros, así como tráileres de carga pesada.

El primer hecho fue reportado a las 02:45 horas de hoy en el que la carretera Reynosa-San Fernando con avenida Roble a la altura de la colonia Paseo de las Flores se efectuó el bloque empleando autobuses de pasajeros.

Poco después de las seis de la mañana se registró otro bloqueo en la misma carretera, pero ahora a la altura del ejido Periquitos, de San Fernando.

No se reportaron enfrentamientos entre grupo de la delincuencia organizada, así como tampoco con corporaciones policiacas y del Ejército. Los delincuentes también arrojaron ponchallantas para frenar a las fuerzas de seguridad. Ambos bloqueos fueron retirados por elementos de la Guardia Estatal y la Guardia Nacional.

Ante los asaltos autobuses de pasajeros que se han registrado durante los últimos días en Reynosa, viajeros han solicitado el reforzamiento de la seguridad.

La secretaría de Seguridad Pública del Estado tiene presencia permanente en la Central de Autobuses de Reynosa, se verifica la identidad del pasajero y además se revisa el equipaje de los pasajeros no permitiendo llevar consigo armas, objetos de madera y vidrio.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último