El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha aterrizado por sorpresa en la ciudad alemana de Fráncfort para más tarde desplazarse hasta Wiesbaden, donde se ubica una de las principales bases estadounidenses en Alemania.
La noticia la ha dado a conocer la Policía de Fráncfort en sus redes sociales, donde ha informado no solo de la llegada de Zelenski sino también de que a lo largo de su estancia “habrá cierres e interrupciones a corto plazo” en toda la región.
Te puede interesar: Presidente de Ucrania pide al Congreso de EE.UU. más ayuda militar para Ucrania
Más tarde, la propia Presidencia de Ucrania ha confirmado la visita de Zelenski a la base estadounidense en Wiesbaden, donde se ha reunido con algunos altos cargos militares para abordar el “trabajo del Grupo de Asistencia de Seguridad para Ucrania”.
Asimismo, el presidente Zelenski ha conversado con algunos de los militares ucranianos destinados en Wiesbaden como parte del grupo de trabajo de las Fuerzas Armadas de Ucrania bajo el mencionado Grupo de Asistencia de Seguridad.
“Me siento honrado de estar aquí hoy para agradecer a cada guerrero por su servicio en defensa de nuestro país. Estoy muy contento de que estén trabajando en un equipo junto con nuestros socios, nuestros verdaderos amigos”, ha manifestado.
Esta visita de Zelenski a Alemania se produce tras su reciente viaje a Noruega. Días antes, el mandatario ucraniano se había reunido en Estados Unidos con el presidente Joe Biden y había viajado hasta Argentina para la toma de posesión del presidente Javier Milei.
Sin embargo, el mandatario ucraniano no podrá reunirse este jueves en Alemania con el canciller Olaf Scholz, quien se encuentra en Bruselas, donde ha asistido a una cumbre de la Unión Europea en la que se ha dado ‘luz verde’ a abrir negociaciones para la adhesión de Ucrania al bloque europeo.