Mundo

Más de 500 personas fueron trasladadas a hospitales tras choque de vagones del Metro

El percance se registró a las 18:57 del pasado jueves 14 de diciembre cuando los últimos dos vagones de un metro se separaron de la unidad

China-Pekin-metro-heridos-choque-de-trenes
China accidente en Metro de Pekín deja cientos de heridos tras choque de vagones (Captura de pantalla/Redes sociales)

Alrededor de un centenar de personas han resultado heridas a causa de un accidente registrado a última hora del jueves en el Metro de la capital de China, Pekín, según han confirmado autoridades locales.

La Comisión Municipal de Transportes de la capital del gigante asiático ha indicado que 515 personas han sido trasladadas a hospitales de la ciudad para someterse a pruebas, entre ellas 102 con fracturas, y ha especificado que más de 420 han recibido ya el alta, mientras que 67 continúan ingresadas, según ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

Échale un ojo: China descarta que nuevo virus sea culpable de alza de enfermedades respiratorias

Las investigaciones preliminares apuntan a que el accidente se ha debido a las condiciones en las vías a causa de la nieve caída durante las últimas horas en Pekín, que habrían provocado un fallo en los sistemas de freno de uno de los vagones, que terminó por descarrilar tras impactar con el inmediatamente anterior.

Las autoridades de Pekín han emitido una alerta naranja por la intensa caída de nieve desde el miércoles, que se suma a una alerta amarilla por la presencia de hielo en las carreteras.

El sistema de alerta en China tiene cuatro categorías, dependiendo el nivel de gravedad, siendo rojo el mayor y seguido por el naranja, el amarillo y el azul.

Los hechos ocurrieron tras varios días de nevadas en Pekín, que provocaron atrasos en el transporte público en la ciudad.

El percance se registró a las 18:57 del pasado jueves 14 de diciembre cuando los últimos dos vagones de un metro se separaron de la unidad, informaron las autoridades niponas.

Una investigación determinó que la nieve causó una “degradación de señal” e hizo resbaladizos los rieles, lo que provocó la colisión.

“Nos disculpamos sinceramente por el accidente ocurrido esta noche”, dijo la empresa que gestiona el metro de Pekín, en la red social Weibo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último