Mundo

Expresidente de Rusia advierte a EE. UU. de tener cuidado con el próximo líder del Kremlin

El proceso para elegir al presidente en Estados Unidos es largo, pues comienza en primavera del año anterior al año de la elección

Dimitri-Peskov-portavoz-del-Kremlin
Expresidente de Rusia advierte a Estados Unidos de tener cuidado con el próximo líder del Kremlin (Captura de pantalla/Redes sociales)

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha señalado que las preferencias de Moscú para las próximas elecciones de Estados Unidos pasan por un presidente que “entienda que de ahora en adelante hay que tener más cuidado con Rusia y tener en cuenta sus preocupaciones”.

Así ha respondido cuando en una entrevista para la NBC se le ha preguntado acerca de la candidatura republicana a la Casa Blanca del expresidente Donald Trump.

Échale un ojo: Estados Unidos pide “negociar de buena fe” a Rusia para liberar presos

En ese sentido, ha asegurado que el presidente ruso, Vladimir Putin, prefiere a alguien “más constructivo” que entienda la “importancia del diálogo”.

En ese sentido, ha señalado que el gobierno ruso está dispuesto a negociar con Estados Unidos, siempre y cuando se respeten sus términos y que “el mundo es ahora mucho menos seguro que antes” de que se detuviera el diálogo entre ambos países.

Peskov también ha responsabilizado a Estados Unidos de estar prolongando más de la cuenta la guerra en Ucrania, dejando en nada los miles de millones que ha gastado en armamento desde entonces.

Tienen que entender que son responsables. Están haciendo este conflicto más largo

—  reprochó el expresidente Peskov

“Les están diciendo: ‘vayan y mueran. No se preocupen, les daremos suficiente dinero y suficiente armamento, pero vayan y mueran’. Y ustedes saben muy bien que no pueden ganar”, mencionó Peskov, quien ha acusado a los socios de Kiev de estar ya participando de manera directa en el conflicto.

Elecciones presidenciales en Estados Unidos

El proceso para elegir al presidente en Estados Unidos es largo, pues comienza en primavera del año anterior al año de la elección cuando los candidatos anuncian sus intenciones de postularse.

Partiendo de ahí y en muy resumidas cuentas, los candidatos y partidos, tanto demócratas como republicanos, realizan elecciones primarias, asambleas y debates para ir seleccionando a los mejores candidatos antes de las elecciones que suelen ser en noviembre.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último