Mundo

Países Bajos inicia programa piloto para vender cannabis de manera legal

El titular de Sanidad ha descartado posibles trabas, ya que el programa está avalado por leyes aprobadas ya en el Parlamento neerlandés

Países Bajos inicia programa piloto para vender cannabis de manera legal

Dos localidades de Países Bajos, Tilburgo y Breda, en el sur del país, han iniciado un programa piloto para que se pueda vender en sus tiendas cannabis cultivado de manera legal, una fase inicial con la que el gobierno quiere tratar de controlar la droga que llega a los tradicionales ‘coffee shops’.

El ministro de Sanidad, Ernst Kuipers, y los alcaldes de las dos ciudades han participado en el inicio de este programa, en el que se utilizará cannabis “regulado” y “cultivado de manera legal”.

También puedes leer: Analizan uso medicinal de la marihuana pero falta visto bueno del colegio legislativo

Kuipers ha destacado que permitirá garantizar la calidad del producto desde su origen e impedir posibles intoxicaciones, en declaraciones a Dutch News.

La medida, cuya aplicación será examinada por las autoridades, choca sin embargo con la doctrina del ultraderechista Partido por la Libertad (PVV), el más votado en las últimas elecciones parlamentarias.

El titular de Sanidad ha descartado posibles trabas, ya que el programa está avalado por leyes aprobadas ya en el Parlamento.

“El único mensaje a los consumidores es que piensen siempre en el consumo de cualquier producto y estén informados”, ha añadido, en defensa de una reforma con la que el gobierno introduce por primera vez cambios en una política sobre drogas que, pese a que considera ilegal el cultivo, sí deja vía libre a la venta y el consumo de hachís o marihuana en pequeñas dosis.

Alemania se acerca a la venta legal de cannabis

El gobierno alemán presentó una versión reducida de su plan de flexibilizar las normas sobre el cannabis o marihuana, incluyendo la legalización de la posesión de pequeñas cantidades y la venta para fines recreativos a miembros de clubes sin fines de lucro.

Desde el pasado mes de abril, su país vecino puso manos a la obra para comenzar a legalizar el uso, compra y venta de productos cannábicos y disminuir de esta forma el narcomenudeo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último