Debido a la presencia de humo en la estación Velódromo de la Línea 9 del Metro, los pasajeros fueron desalojados, al parecer una lata cayó a las vías y provocó un corto circuito.
En imágenes del desalojo se observa a los pasajeros que caminan por el anden, mientras que tres trabajadores del Metro alumbran el espacio que hay entre el tren y el anden para detectar de dónde sale el humo.
Te recomendamos: Línea 9 del Metro: Rutas alternas y paradas de RTP, Trolebús y Metrobús
Por medio de sus radios se escucha que dicen que una lata fue arrojada a las vías, aunque algunos usuarios dijeron que el olor era similar al que se percibe cuando se quema pirotecnia.
Este 17 de diciembre, salieron de operación las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva de esa misma Línea del Metro, la cual va de Tacubaya a Pantitlán, para renivelar el paso elevado, en el que hace algunos meses se colocaron unas columnas de acero que causaron polémica por su forma.
Por el cierre de esas estaciones se implementó un operativo de movilidad para que los pasajeros tengan rutas alternas para llegar a su destino.
El gobierno de la Ciudad de México estima que los trabajos de renivelación concluyan el 25 de mayo de 2024, para las obras se destinaron 220 millones de pesos, con 180 millones provenientes del presupuesto de la Secretaría de Obras y Servicios y 40 millones aportados por el STC Metro.