Mundo

Cifra de muertos por temblor en China aumentó a más de una centenar en las últimas horas

El presidente de China, Xi Jinping, pidió que se realiza todo lo necesario en la búsqueda y rescate para que no aumente la cifra de muertos

Temblor en China provoca muertes y personas heridas
Cifra de muertos por temblor en China aumentó a más de una centenar en las últimas horas

Un terremoto magnitud 6.2 azotó el condado chino Jishishan, en la provincia de Gansu, donde cientos de personas perdieron la vida por el movimiento de tierra, además de 500 más que se contabilizan entre heridos por caida de escombros o hallados entre ellos.

Medios chinos informaron que al menos 127 personas han muerto en la provincia de Gansu y otras 11 en la de Qinghai, el temblor ocurrió poco antes de la medianoche.

También puedes leer: Explosión de roca en mina de carbón deja 11 muertos en China

Más de 500 personas resultaron heridas por el terremoto que sacudió al país el martes por la madrugada. Estos datos fueron recabados en un nuevo balance de víctimas divulgado por las autoridades orientales.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió que se realiza todo lo necesario en la búsqueda y rescate para que no aumente la cifra de muertos, los equipos de emergencia también deben combatir con las bajas temperaturas que van de los menos 15 a los nueve grados.

El Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Gestión de Emergencias de China han asignado 250 millones de yuanes (599 millones de pesos mexicanos) en ayudas para los trabajos de reconstrucción, después de que el terremoto haya provocado daños en unas 155 mil viviendas, según los medios oficiales.

Los temblores también han provocado cortes en el suministro eléctrico y el servicio de telecomunicaciones, aunque las autoridades ya habían dado por recuperados ambos a última hora de este martes.

El coordinador de la ONU en China, Siddharth Chatterjee, ha expresado en nombre de la organización sus condolencias a las víctimas y, en un mensaje en la red social X, ha ofrecido la ayuda de Naciones Unidas para ayudar a las autoridades locales a llevar “asistencia humanitaria” a las zonas damnificadas. La provincia de Gansu se ubica a unos mil 450 kilómetros al suroeste de la capital, Beijing.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último