Ciudad

Metro afirma que obra renivelación en Línea B no afectará a usuarios

Los trabajos se realizarán a lo largo de seis meses y su costo será superior a los 28 millones de pesos

Metro afirma que renivelación de vías en Línea B no afectará a usuarios
Los trabajos tendrán un costo de 28 millones 837 mil pesos y durarán seis meses, del 18 de enero a al 18 junio del 2024 Foto: Rogelio Morales | Cuartoscuro (Rogelio Morales Ponce)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro afirmó que las obras para renivelar el tramo elevado de la Línea B, que va de Garibaldi a Ciudad, no afectará la circulación de los trenes, ya que son trabajos periódicos que realiza el Metro y solo será en vías y algunas estructuras.

La dirección del Metro explicó que los trabajos consisten en la nivelación y alienación de la vía en el tramo elevado, además de nivelación de plintos, es decir, la base de las columnas que sostienen a la estructura en las estaciones Morelos, San Lázaro, Ricardo Flores Magón, Romero Rubio y Oceanía.

Te recomendamos: Metro alista obras para nivelar tramo elevado de la Línea B en 2024

“La intervención forma parte de las acciones preventivas y correctivas que realiza el Metro de forma periódica a sus instalaciones y se realizarán sin afectar el servicio en ningún momento”, afirmó el STC.

Finalmente, se afirmó que en la actualidad “la operación de los trenes en la Línea B se realiza bajo las máximas condiciones de seguridad, sin menoscabo al servicio del público usuario”.

La convocatoria para participar en la licitación para realizar las obras se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, los trabajos tendrán un costo de 28 millones 837 mil pesos y durarán seis meses, del 18 de enero a al 18 junio del 2024.

La intervención comprende 50 bases de columnas, la visita al lugar para las empresas será el 28 de diciembre, mientras que el 3 de enero de 2024 las autoridades tendrán una junta de aclaraciones, para el 11 del mismo mes se dará el fallo sobre el ganador o ganadores de la licitación.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último