A pocos días de que termine el 2023, el Metro de la Ciudad de México presenta tantas fallas que los usuarios prefieren evidenciarlas en redes sociales donde, con suerte, la cuenta del transporte responderá.
Pese a los torniquetes que no sirven, lento avance en los trenes, sobrecupo en los vagones y ventiladores prendidos en pleno frío, el Metro sigue siendo el principal transporte para la población en este año pero para los pasajeros, esta situación tiene que cambiar.
También puedes leer: Metro alista obras para nivelar tramo elevado de la Línea B en 2024
De acuerdo con lo publicado en redes sociales, hay que esperar como máximo seis minutos, para que se pueda abordar un tren en las Líneas 3 y 4, donde la primera presenta una afluencia de gente máxima y en la de color celeste disminuye considerablemente.
En las L8, L9, Línea A y B también hay muchas personas que, posiblemente, tengan que ver con el retraso de unidades aunque solo una de ellas se mantiene actualmente en obras de reparación.
“Nuevamente sin servicio linea 7 y no avisan nada corrijan su tiempo que brindan d 5 min a 15 min o mas o avisen que no hay servicio desde la entrada a las estaciones”, reclamó Luis Torres en X.
“Línea 8, más de 10 min esperando”, compartió en la misma red otro usuario. En la Línea que va de Ciudad Azteca a Buenavista ya son varias ocasiones que las personas se quejan de los ventiladores que van prendidos en días donde “no deberían”, de acuerdo con la quejas recabadas.
“En temporada de calor parece que los ventiladores no sirven y cuando hace frío lo prenden a todo lo que da, de plano no entienden a los usuarios”, reclamó una señora de la tercera edad quien viajaba en la Línea 3.