Mundo

Corea del Norte acusa al G7 de ser un “club de ladrones”

Los norcoreanos señalaron fuertemente al Grupo de los 7 que endurece medidas restrictivas contra su aliado Rusia

Las autoridades de Corea del Norte describieron al G7 como un “club de ladrones” por sus acciones contra Rusia y prestar ayuda financiera al gobierno de Ucrania en plena invasión rusa del territorio.

“El G7, un grupo cerrado que deteriora la paz mundial y obstruye el desarrollo autónomo de otros países bajo la batuta de Estados Unidos, se ha lanzado ahora a robar activos ajenos a plena luz del día”, han señalado en un comunicado recogido por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

También puedes leer: Líder de Norcorea urge a mujeres “criar hijos” para contener caída de natalidad en el país

Pyongyang ha arremetido así contra el grupo, formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, después de que estos hayan mantenido conversaciones con la vista puesta en recrudecer las medidas de restricción contra Rusia.

En este sentido, el G7 se encuentra estudiando la posibilidad de utilizar unos 300 mil millones de dólares (unos 272.000 millones de euros) de activos rusos congelados a apoyar a Ucrania y sus Fuerzas Armadas. Además, ha aventurado que Kiev podría “derrumbarse por completo el próximo verano si cesa el apoyo de la comunidad internacional”.

Los contactos entre Corea del Norte y Rusia han aumentado recientemente ante las acusaciones por parte de terceros países sobre un posible apoyo armamentístico de Pyongyang, una cuestión que ha sido descartada por las autoridades del país asiático.

En octubre pasado, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, agradeció a Corea del Norte su apoyo durante la guerra.

Tensión entre Coreas aumenta

Corea del Norte continúa ejecutando ensayos balísticos en la frontera con su vecina del sur, situación que Japón y Estados Unidos, ambos miembros del G7, desapruban.

Antes las quejas de Corea del Sur por estas acciones, Estados Unidos apoya al país orienta a la par que lo hace Rusia con su contraparte del norte, situación que incrementa la tensión en aquellos países debido a que los rusos continúan con la invasión en Ucrania y EE.UU. apoya con todo lo posible a Israel.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos