Noticias

Frente Frío 19 y la segunda Tormenta Invernal provocarán temperaturas extremas en el país

Estos fenómenos climatológicos también causarán lluvias intensas, muy fuertes y rachas de viento con tolvaneras

Frente Frío 19 y Tormenta Invernal traerán temperaturas extremas a México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Frente Frío Número 19 y la segunda Tormenta Invernal provocarán lluvias intensas, vientos fuertes y temperaturas extremas en diversas regiones del país.

Te puede interesar: Tormenta derrumba piñata gigante del ‘burrito sabanero’ en villa navideña de Cancún

Estos fenómenos climatológicos causarán lluvias intensas en Baja California y Sonora; muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Baja California Sur; rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora; rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California Sur.

El ingreso de humedad de ambos litorales y canales de baja presión sobre el occidente y sureste del país, generarán lluvias fuertes en el occidente de Jalisco y el suroeste de Nayarit; chubascos en Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Para el Istmo de Tehuantepec se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h, y con oleaje de 2 a 3 m de altura en el Golfo de Tehuantepec; en Coahuila, Durango y Tamaulipas se esperan rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibilidad de tolvaneras.

Habrá ambiente gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango, y de frío a muy frío en el noroeste, norte, centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

¿En dónde habrá temperaturas extremas?

Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán, y de 30 a 35 grados en Nayarit, Sinaloa, las costas de Chiapas y de Oaxaca, el noroeste de Durango y el sur de Sonora.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos