Economía

Superpeso retorna con 16.95 unidades por dólar a días de Navidad

Para iniciar el viernes, el peso mexicano cotizó a niveles que no se registraban desde el pasado mes de agosto, lo que representa una mejora en la percepción del mercado

Peso mexicano cotiza en 16.95 unidades por dólar a días de Navidad.

A unos días de Navidad, la divisa nacional alcanzó un valor de 16.95 unidades por dólar, marcando el retorno del superpeso a niveles que no se registraban desde el pasado mes de agosto, cuando cotizó en 16.77 unidades por billete verde.

Te puede interesar: Inflación rebota a 4.46% en la primera mitad de diciembre previa a Navidad

El 22 de diciembre de 2023, el peso mexicano alcanzó las 16.95 unidades por dólar a las 07:00 horas, de acuerdo con Boomberg, reflejando movimientos significativos en la fortaleza de la moneda nacional frente al dólar estadounidense.

Cabe destacar que el retorno a niveles no vistos desde el 28 agosto del presente año, se interpreta como una señal de estabilidad o mejora en la percepción del mercado respecto a la economía mexicana.

El valor actual de 16.95 unidades por dólar indica una apreciación del peso mexicano, influenciado por diversos factores económicos y financieros; según Boomberg, se estima que la moneda mexicana cierre la semana en 17.03 unidades por billete verde el viernes.

Durante el mes de noviembre, el peso mexicano cerró en 17.21 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

Este cambio no solo es de interés para inversionistas y actores del mercado, sino que también impacta en la vida cotidiana de la población, afectando el poder adquisitivo y las condiciones económicas en general.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos