En los ensayos para su coronación, el rey Carlos III hizo una broma sobre tener “dedos de salchicha” con su hijo, el príncipe William, según revela un documental de la BBC.
En uno de los ensayos finales, se muestra al príncipe William apoyando tiernamente a su padre mientras lucha por abrocharse una de las túnicas ceremoniales. El rey Carlos le tranquiliza, diciéndole que no se preocupe, ya que no tiene “dedos de salchicha” como su padre.
No te lo puedes perder: Papa Francisco pide a feligreses “compartir con quien no tiene” en Navidad
El documental también incluye una entrevista con la hermana del rey Carlos, la princesa Ana, quien habla sobre la “fortuna” de estar en Balmoral cuando su madre estaba muriendo. Además, menciona una extraña “sensación de alivio” al ver que quitaban la corona del ataúd de su madre.
Durante la ceremonia de mayo, el arzobispo de Canterbury olvida sus líneas en un ensayo, congelándose en medio de una oración mientras bendice al monarca. Otro clérigo bromea: “Debes haber dicho esto antes”.
El documental de 90 minutos, titulado ‘Charles III: The Coronation Year’, se emitirá en BBC One el Boxing Day y busca mostrar “los complejos preparativos para la coronación del Rey Carlos”. La película está escrita por el autor real Robert Hardman.