La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que durante el 24 de diciembre, con la implementación del alcoholímetro, 52 personas fueron remitidas al “Torito” por conducir , además de que 50 automóviles se llevaron al depósito vehicular.
Se detalló que con la implementación del Programa “Conduce Sin Alcohol jornadas decembrinas”, entre el 30 de noviembre y el 24 de diciembre, se realizaron 319 mil 257 pruebas AlcoStop, que consisten en analizar el ambiente al interior del vehículo.
También puedes leer: Servirán más de 25 mil cenas por Navidad para reclusos de CDMX
Así como 12 mil 915 pruebas de alcoholemia por aire espirado, de las que mil 349 conductores superaron el límite permitido y mil 329 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.
Cena navideña en cárceles
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la SSC autorizó cambios en el menú para las cenas de Navidad y Año Nuevo en las cárceles capitalinas, así como en “El Torito” y los Centros Especializados para Adolescentes y la Casa de Medio Camino.
El 24 de diciembre se sirvió sopa de codito a la crema con duraznos y jamón, el plato fuerte fue cochinita pibil, acompañada de cebolla morada curtida en limón con chile habanero, como postre se sirvió ensalada de manzana, de bebida, el tradicional ponche con frutas de la temporada.
Para la cena de fin de año, el menú consistirá en arroz, pozole de cerdo acompañado de lechuga con rábanos y tostadas, de igual manera ensalada de manzana como postre y ponche como bebida.