El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, afirmó que las autoridades estatales y federales garantizan la seguridad en la entidad, esto luego que durante el 22 y 23 de diciembre se reportara en redes sociales diversos hechos violentos, por lo que se investiga quiénes fueron los responsables de generar violencia el viernes y sábado.
Luego de una reunión privada con la Mesa para la Construcción de la Paz y Tranquilidad de Tabasco, en la que participan fuerzas federales y estatales, dijo que no hubo disparos y que lo difundido en redes sociales fue a partir de videos que se editaron.
Esto te interesa: Disturbios en Tabasco: presunto incidente entre particulares desata caos en Villahermosa
“La tarde noche de este sábado, personas sin escrúpulos provocaron zozobra entre la población difundiendo videos y audios editados, no existió en ningún momento situación que pusiera en peligro la integridad de las familias que se encontraban en las inmediaciones o alrededores del mercado José María Pino Suárez y el Centro de Villahermosa”.
El gobernador de Tabasco estuvo acompañado del fiscal estatal, del secretario de Seguridad Pública, de los titulares de la 30 Zona Militar, Guardia Nacional, Marina, Protección Civil, Centro Nacional de Inteligencia, Merino pidió a los habitantes de Tabasco a no difundir información falsa que solo fomente la incertidumbre y miedo.
Atribuyó esta situación a la cercanía del proceso electoral, por lo que no es de extrañar que se difundan noticias falsas, que haya oportunismo político que genere rumores, pánico y psicosis social. Finalmente, Carlos Manuel Merino garantizó que en los festejos de Nochebuena se desarrollaran en completa paz y tranquilidad, confiando que darán con los responsables de los hechos.