Un hombre de 33 años ha sido detenido como presunto responsable del asesinato de su mujer y de sus cuatro hijos en una vivienda de Meaux, a las afueras de París, en un suceso que ha conmocionado a toda Francia.
Los cadáveres fueron localizados el lunes por la noche y los primeros indicios apuntan a una muerte violenta por heridas de arma blanca. Los niños tenían entre nueve meses y diez años de edad, según un comunicado de la Fiscalía.
Te recomendamos: Detienen a 300 viajeros en aeropuerto por presunto tráfico de personas
“El apartamento no parecía haber sido forzado y el padre de familia estaba ausente”, lo que llevó a las autoridades a iniciar una búsqueda que ha concluido horas después en Sevran con el arresto del único sospechoso, con antecedentes en materia de violencia machista, según fuentes citadas por Franceinfo.
Las autoridades han abierto una investigación formal por “homicidios voluntarios con premeditación” y el sospechoso permanece bajo custodia, después de que un primer examen pericial haya concluido que está mentalmente apto para someterse a los procedimientos, informó Europa Press.
Acusado podría enfrentar cadena perpetua
El detenido se enfrenta a una posible condena de cadena perpetua, según anunció en una rueda de prensa el fiscal Jean-Baptiste Bladier. El hombre será imputado con los cargos de homicidio voluntario de menores de quince años y el de homicidio voluntario del cónyuge.
La duración final de la pena dependerá de si se establece una alteración parcial del discernimiento (máximo de 30 años) o completa, en cuyo caso la pena máxima se impondrían medidas de seguridad por determinar, añadió Bladier.
Por el momento, el acusado, que presentaba importantes lesiones en una mano, está internado y bajo custodia policial. Todavía no ha testificado, pero afirmó a las autoridades saber “por qué estaba bajo custodia policial” y ser conocedor de “haber atacado a su familia”.
Además, hizo referencia a su “malestar personal” y “depresión”, de los que la fiscalía tiene constancia desde 2017.