Noticias

Frío congelará a chilangos este jueves con temperaturas de hasta 1 grado

El gobierno capitalino activó la alerta naranja en ocho alcaldías de la CDMX ante el pronóstico de descenso de temperaturas

Frío activa alerta amarilla para alcaldías de la Ciudad de México

Las bajas temperaturas persistirán en la Ciudad de México (CDMX) en las primeras horas y el amanecer de este jueves 28 de diciembre, pues el termómetro marcará hasta un grado celsius en las partes altas de la capital del país, por lo que la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta naranja en ocho alcaldías.

Te puede interesar: Autoridades cierran acceso al Nevado de Toluca hasta nuevo aviso

De acuerdo con la dependencia capitalina, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Coyoacán, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco tendrán entre uno y tres grados celsius, lo que llevó a exhortar a la población a seguir las indicaciones de las autoridades capitalinas y evitar exponerse al frío.

Además, se activó la alerta amarilla por frío en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, aunque las temperaturas solo oscilarán entre los cuatro y los seis grados celsius.

Por el frío que continuará al menos hasta este jueves en la capital, el gobierno capitalino exhortó a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones:

  • Mantener los espacios ventilados si se utilizan calentadores
  • Usar al menos tres capas de ropa
  • Vacunarse contra la influenza
  • Usar crema para hidratar la piel y protegerla del frío
  • Evitar cambios bruscos de temperatura
  • Comer frutas y verduras con vitaminas A y C.

Año Nuevo llegará con frío

La SGIRPC detalló en su pronóstico para las celebraciones de Año Nuevo que las bajas temperaturas continuarán a lo largo de la semana en las noches y madrugadas, aunque durante el día se mantendrán temperaturas cálidas de hasta 20 grados celsius.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos