Mundo

Estados Unidos anunció que enviará un último paquete de ayuda a Ucrania

Biden ha invitado en reiteradas ocasiones a los congresistas republicanos, que defienden que cualquier ayuda a Ucrania debe ir con cambios en política migratoria

El país de las barras y las estrellas anunció que enviará en los próximos días el último paquete de asistencia militar del año para Kiev, valorado en 250 millones de dólares (225 millones de euros) y que incluye municiones para los sistemas de defensa aérea NASAMS.

“Es imperativo que el Congreso actúe lo antes posible para promover nuestros intereses de seguridad nacional ayudando a Ucrania a defenderse y asegurar su futuro”, ha indicado en un comunicado el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Te puede interesar: Tiroteo en centro comercial de Florida deja un muerto y varios heridos

El paquete, que se extraerá de las existencias del Pentágono, incluye misiles antiaéreos Stinger, municiones para los sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS, así como misiles de seguimiento óptico, rondas de artillería de 155 y 105 milímetros y misiles anticarro Javelin, entre otros.

“Estas capacidades apoyarán las necesidades más urgentes de Ucrania para que sus fuerzas puedan defender su soberanía e independencia”, ha indicado en un comunicado el Pentágono, agregando que el papel de Estados Unidos “es esencial para sostener los esfuerzos de coalición de unos 50 aliados y socios”.

Biden ha instado en reiteradas ocasiones a los congresistas republicanos, que defienden que cualquier futuro desembolso a Ucrania debe ir ligado a cambios en materia de política migratoria, a dar ‘luz verde’ a nueva ayuda a Kiev.

Resumen del año para Biden

“2023 fue un año dedicado a trabajar para dar a las familias trabajadoras más espacio para respirar, hacer crecer nuestra economía desde la mitad hacia afuera y desde abajo hacia arriba, y luchar por las libertades de todos los estadounidenses”, publicó el presidente de EE. UU. en su cuenta de X.

Además de mencionar la ayuda y esfuerzos que su gobierno realizó en estos 12 meses, en otra publicación, Joe Biden mencionó la plática que sostuvo con AMLO en materia de seguridad.

“Hablé con el presidente López Obrador de México sobre los esfuerzos para gestionar la migración en el hemisferio occidental.

Se necesitan urgentemente más acciones de cumplimiento para reabrir los puertos de entrada clave a través de nuestra frontera compartida. Nuestros equipos se reunirán en los próximos días para tomar nuevas medidas”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos