Ciudad

¡No olvides la verificación vehicular en 2024! Calendario y costos

Seguirá aplicándose de acuerdo con el color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación

Verificentro CDMX

La Dirección General de Calidad del Aire publicó este jueves 28 de diciembre en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el primer semestre de 2024, el cual entrará en vigor el 2 de enero y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2024.

El costo de la verificación vehicular es de 677 pesos, monto que se actualizará a principios de febrero de 2024, conforme se actualice la Unidad de Medida y Actualización (UMA) por el INEGI.

El monto de la multa por verificación vehicular extemporánea, por circular emitiendo ostensiblemente humo negro o azul o por no contar con verificación vehicular vigente o circular en día u horario restringido es de 20 veces la UMA, equivalente a 2 mil 75 pesos, tarifa que también se mantendrá hasta tanto entre en vigor la actualización de esta en 2024.

Centro de Verificación Vehicular CDMX

No dejes de leer: Averigua el abastecimiento de agua en tu colonia a través del micrositio de Sacmex

El calendario de verificación de los vehículos matriculados en la CDMX seguirá aplicándose de acuerdo con el color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación de la unidad.

Para llevar a cabo la verificación correspondiente, es necesario no tener adeudos de tenencia e infracciones. Los vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez en la capital deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.

Calendario de Verificación Vehicular 2024

Cabe señalar que el plazo para utilizar el pago de la multa por verificación vehicular extemporánea es de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente al pago de esta, siendo el tiempo que se tiene para realizar y aprobar la verificación vehicular del automotor.

El Programa de Verificación Vehicular tiene el propósito de mejorar la calidad del aire, proteger la salud de las personas y del medio ambiente, así como reducir las consecuencias del cambio climático y el calentamiento global, manteniendo las condiciones de verificación de emisiones de los automotores.

Lo más leído en CDMX: Cuáles son las colonias más inseguras de la Ciudad de México por alcaldías

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos