Noticias

Capturan a hombres que robaban bolsas en restaurantes de la Roma

Los detenidos operaban en la alcaldía Cuauhtémoc, sobre todo en la zona de restaurantes de las colonias Roma y Condesa

Los sujetos fueron detenidos a bordo de un automóvil gris. (Especial)
Colonia Roma. Los sujetos fueron detenidos a bordo de un automóvil gris. (Especial)

Dos sujetos, dedicados al robo de bolsas en restaurantes de la colonia Roma, en la Ciudad de México, fueron detenidos después de que se volviera viral un video donde se apreciaba su modus operandi, en el que disimulaban ser comensales para sustraer a los clientes de sus pertenencias sin que estos se dieran cuenta.

Te puede interesar: ¿Qué marchas y manifestaciones habrá hoy 28 de diciembre en la CDMX?

Se trata de Carlos “N”, de nacionalidad peruana, y Ernesto “N”, quienes operaban en la alcaldía Cuauhtémoc, sobre todo el los corredores comerciales y restauranteros para aprovecharse de las personas distraídas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Pablo Vázquez Camacho, dio a conocer la detención de ambos después de la interposición de una denuncia por robo por parte de la comensal afectada en el restaurante de la colonia Roma.

Vázquez Camacho precisó que la detención se produjo cuando circulaban en una vehículo gris sin placas, por lo que fueron remitidos ante un Ministerio Público para determinar su situación jurídica por su presunta responsabilidad en el delito de robo.

“En atención a una denuncia de un comensal de un restaurante en la colonia Roma Norte relacionada con el robo de su mochila, compañeros de SSC dieron seguimiento a los probables responsables, mismos que fueron detenidos cuando viajaban en un vehículo color gris sin placas de circulación. Atendemos todas las denuncias realizadas también en redes sociales”, indicó en su cuenta de X el titular de la SSC.

De acuerdo con las imágenes que compartió, la vestimenta de los sujetos dedicados a robar bolsas y computadoras coincide con lo que se muestra en el video de la cámara de vigilancia del restaurante que se volvió viral en redes sociales.

En el metraje se aprecia como uno de los detenidos finge en todo momento hablar por teléfono, mientras su cómplice primero se sienta en una mesa junto a su víctima y, al notar su distracción, se dirige a la parte trasera de su silla para tomar su bolsa, siempre cubriéndose con una chamarra para “disfrazar” su robo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último