A unos días de terminar el año, el gobierno de la Ciudad de México cerró la circulación en el Paseo de la Reforma en el tramo que va del Ángel de la Independencia a la glorieta del Ahuehuete.
La cuenta del Metrobús y del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX publicaron en sus cuenta de X el cierre a este tramo para evitar que los conductores pasen por el lugar que se encuentra con los preparativos para la fiesta del Fin de Año.
También puedes leer: Metro cierra el año con retrasos y reclamos de los usuarios
“Cerrada la circulación de Av. Paseo de la Reforma a la altura de Av. Insurgentes al Poniente, por preparativos para fiesta de fin de año”, publicó la mencionada cuenta donde también ofreció una alternativa vial en Av. Chapultepec y Circuito Interior.
Línea 7 del Metrobús no se vio afectada
Uno de los transportes más usados en la Ciudad es el Metrobús y en esta línea resulta ser caótico viajar por la misma, pues sale del norte en Indios Verdes y llega hasta Campo Marte, en el poniente.
En ese viaje atraviesa por el centro de la CDMX sobre Paseo de la Reforma, donde actualmente se realizan los preparativos para el festejo anual.
La cuenta del Metrobús mencionó que del 29 al 30 de diciembre “el servicio en L7 será por laterales de Paseo de la Reforma por preparativos del evento de fin de año, de El Ahuehuete a La Diana.
Desde temprana hora comenzaron a trabajar en los preparativos para la fiesta de Fin de Año y el gobierno de la capital aprovechó que hay poca afluencia de gente en las calles para acelerar estos trabajos de cara al cierre de año.
De acuerdo con lo comentado por el jefe de la CDMX, Martín Batres, se espera que para la fiesta de Fin de Año asistan al rededor de 100 mil personas para recibir el 2024.