Estados

Buzo muere por ataque de tiburón blanco en México

El buzo fue rescatado por tres colegas pescadores que lo trasladaron en una lancha hasta el muelle de Yavaros donde llegó sin signos vitales

Un joven buzo perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón blanco frente a las costas de Sonora, con lo que ya suman dos personas que han fallecido en menos de un mes por ataques de escualos en aguas del Pacífico mexicano.

El evento ocurrió la tarde del pasado frente a la playa de Tojahui, en el municipio de Huatabampo, donde un buzo mexicano, de 22 años, se sumergió para buscar callos de hacha y fue atacado por un tiburón, informó en un comunicado Protección Civil de Sonora.

Te recomendamos: Hombre defiende a sus padres tras agresión de su hermana trans y la hiere de muerte

El joven era un pescador libre que según las autoridades estatales no contaba con brazalete repelente de tiburones para el momento en el que ocurrió el ataque.

El buzo fue rescatado por tres colegas pescadores que lo trasladaron en una lancha hasta el muelle de Yavaros a donde arribó sin signos vitales, indicó a The Associated Press Jesús Calvo, paramédico de la Cruz Roja de Huatabampo quien fue una de las personas que atendió a la víctima en el puerto.

Calvo señaló que el buzo presentó un “desgarramiento de la pierna izquierda” lo que le ocasionó la muerte por traumatismo y desangramiento.

El 2 de diciembre una joven mexicana murió en la Bahía de Melaque, estado de Jalisco, tras ser mordida por un tiburón cuando nadaba junto a su hijo de cinco años hacia un parque acuático inflable que estaba a unos 25 metros de la orilla de la playa.

A mediados de mes falleció un turista belga, de 76 años, en una playa de Guerrero presuntamente por el ataque de un cocodrilo.

Hace once meses también se reportó el deceso de un pescador, de 53 años, quien murió luego de ser atacado por un tiburón blanco frente a las costas del poblado de Paredón Colorado, estado de Sonora.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos