Economía

Tendencia del ‘Fintok’ catapulta a influencers que ofrecen consejos financieros en TikTok

Esto ha impulsado la optimización para motores de búsqueda, ya que las redes sociales procesan y analizan datos financieros con algoritmos avanzados

El éxito en 'Fintok' implica seguir prácticas de SEO y marketing online.
El éxito en 'Fintok' implica seguir prácticas de SEO y marketing online. Foto: (Especial)

Personas que eventualmente se empiezan a considerar como influences han conformado la tendencia del ‘Fintok’, contenido centrado en finanzas difundido principalmente en la red social TikTok.

Quizá te pueda interesar: Aprendizajes que nos dejaron CEO de empresas en 2023

De esta manera, usuarios comparten información sobre inversiones y finanzas, algunos de los cuales son considerados “gurús” en el tema. No obstante, es importante diferenciar entre creadores bien informados y aquellos que ofrecen consejos sin un conocimiento profundo de la materia.

La existencia de este tipo de creadores de contenido en TikTok, coloca a la plataforma como una herramienta valiosa para la educación financiera y la monetización de contenido en línea.

Algunos “fintokers”, como son conocidos en la red, generan contenido relevante y útil, construyendo audiencias comprometidas y obteniendo ingresos a través de patrocinios y publicidad.

Impactan áreas como la optimización para motores de búsqueda (SEO), incluso desplazando a Google, ya que las redes sociales procesan y analizan datos financieros con algoritmos avanzados, permitiendo a empresas posicionar su contenido con palabras clave específicas.

El éxito en ‘Fintok’ implica seguir prácticas de SEO y marketing online, promocionar el contenido en varias plataformas y colaborar con otros influencers. En ese sentido, los regalos virtuales en TikTok representan una oportunidad significativa para los ‘fintokers’, ya que los fans compran y envían estos artículos durante transmisiones en vivo, generando ingresos.

También puedes leer: Mexicanos esperan más inflación y menos empleo e ingresos en 2024

Finalmente, en el contexto de creadores de contenido sobre inversiones en México, empiezan a destacar nombres como Manolo Wigueras de El Lago de los Business, Omar Educación Financiera, Eduardo Rosas y Pao Almontes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último