Mario Elian se convirtió en el primer bebé que nació este 1 de enero del 2024 en México, en punto de las 00:00 horas en el Hospital de Gineco Obstetricia con Medicina Familiar No. 60 de Tlalnepantla, Estado de México.
Te puede interesar: CDMX se acerca a su primera contingencia ambiental del año tras festejos con pirotecnia
De acuerdo con la información del IMSS, el nacimiento tuvo que realizarse por cesárea, pues los médicos notaron que el bebé se encontraba sentado en el vientre de su madre, en posición pélvica, por lo que era riesgoso el parto natural.
En este sentido, Mario Elian, el primer bebé del 2024 en México, presentó un buen estado de salud general, con un peso de dos kilos 750 gramos, una altura de ocho centímetros y tuvo una calificación Apgar (Aspecto, Pulso, Irritabilidad, Actividad y Respiración) de 9/9, que indica buena frecuencia cardíaca, tono muscular adecuado y que no necesitó de ayuda médica de emergencia.
“El hecho de que mi bebé sea el primer nacimiento del 2024, sin duda alguna es una experiencia única que no me imaginaba pasar, yo creo que más adelante mi bebé y yo vamos a recordar”, dijo Karen Denisse Tobías, la madre del menor.
Para su atención, el IMSS dispuso de siete especialistas, en un equipo multidisciplinario en el que la señora Tobías depositó su confianza para la cesárea que le practicarían.
Expresó también su agradecimiento “con todos y cada uno del personal del Seguro Social, desde el día uno que tomé mis citas me han tratado muy amable, han sido muy cuidadosos, sobre todo detallados en cómo va el desarrollo de mi bebé, hasta llegar a este procedimiento quirúrgico”.