Noticias

SEP extiende plazo para registrarse en lista de espera por Beca del Bienestar

El 8 de enero se reanuda la atención a personas becarias de Educación Media Superior

SEP extiende plazo para registrarse en lista de espera por Beca del Bienestar
El registro se realiza a través de la herramienta digital CSI. Foto: (Cuartoscuro)

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), anunció la ampliación del plazo al registro a enero de 2024 para la lista de espera de este programa de forma digital por la herramienta Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI).

Te puede interesar: Becas de AMLO no detienen el abandono escolar, advierte Mexicanos Primero

Esto con el objetivo de cumplir el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de llegar a más familias al cierre de la administración por medio del programa Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica.

Dicho programa considera a las familias con estudiantes inscritos en algunas de las 68 mil escuelas de Educación Básica a nivel nacional, ubicadas en localidades de media y baja marginación.

¿Cómo realizar el registro para una beca de Educación Básica?

Primero, los tutores deberán consultar en el Buscador de Escuelas si el plantel esta considerado en esta fase de atención para realizar la solicitud. Una vez realizada la consulta, podrán iniciar el registro mediante la CSI y deberán contar con los siguientes documentos:

  • CURP del estudiante
  • Comprobante de domicilio
  • Número telefónico
  • Correo electrónico

Los padres tiene que estar al pendiente del correo eléctrico que registraron en la CSI y del Buscador de Folios.

Las familias incorporadas durante 2023 recibirán la beca correspondiente a 875 pesos mensuales y el monto se actualizará de acuerdo con las Reglas de Operación 2024

Becarios de Educación Media Superior 2023–2024

A partir del lunes 8 de enero se reanuda la atención de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar mediante las estrategias ‘EscuelaXEscuela’ y ‘Agenda una cita para recibir tu beca’. Para acceder a la beca deberán consultar en el Buscador de Estatus: día, hora y lugar de entrega de la tarjeta.

Quienes reciban beca por medio de la estrategia ‘EscuelaXEscuela’ es necesario consultar constantemente la programación semanal y la documentación en la página oficial.

De enero y febrero no habrá entrega de tarjetas del Banco del Bienestar en las sucursales. Las personas becarias que todavía no cuentan con tarjeta, tiene que prestar atención a la información que se publique el Buscador de Estatus para la entrega.

En caso de requerir asistencia o aclaraciones adicionales pueden comunicarse al número telefónico 55 1162 0300 de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. En el portal electrónico oficial gob.mx/becasbenitojuarez también recibirán atención.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último