Mundo

Persona recibe el Año Nuevo con premio de 842 mdd que ganó en la lotería

El afortunado podrá elegir entre un premio de 842.4 millones de dólares que serán pagados durante 30 años o un pago único de 425 mdd

Powerball números ganadores 1 de enero persona gana 842 millones de dólares año nuevo (Wilfredo Lee/AP)

Ganar la lotería es una hazaña matemáticamente posible pero es un acción que te podría suceder una vez en la vida. Una persona en Estados Unidos ganó la lotería Powerball de 842.4 millones de dólares en el primer día de 2024.

Esta es la primera vez que se gana el enorme premio monetario en Año Nuevo desde el inicio del juego en 1992 y la persona afortunada prefirió omitir su nombre, aunque se sabe que es de Michigan.

También puedes leer: Ataque terrorista tras concierto de Año Nuevo deja dos muertos y cinco heridos en Nueva York

Las ventas finales de boletos elevaron el bote por encima de su estimación anterior de 810 millones de dólares a 842.4 millones de dólares en el momento del sorteo, convirtiéndolo en el quinto mayor premio de Powerball y el décimo mayor de la lotería estadounidense jamás ganado.

La persona afortunada podrá elegir entre un premio de 842.4 millones de dólares (más de 14 mil millones de pesos mexicanos) que serán pagados durante 30 años (equivale a 2.3 mdd por mes) o un pago único de 425.2 millones de dólares aunque ambas opciones son antes de impuestos.

Otros boletos ganadores incluyen cuatro vendidos en California, Connecticut, Florida y Maryland, que acertaron las cinco bolas blancas para ganar premios de un millón de dólares.

Dos boletos, de Florida y Texas, acertaron las cinco bolas blancas y ganaron premios de dos millones de dólares al incluir la opción Power Play por un dólar más por jugada.

Powerball se juega en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Los números de la suerte fueron el 12, 21, 42, 44, 49 y el Powerball rojo: 1. La probabilidad de ganar la bolsa de Powerball es una entre 292.2 millones de opciones.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último