Noticias

Tumban gran decreto neoliberal impulsado por Milei en Argentina para privatizar empresas públicas

Una medida cautelar fue aprobada por la Cámara Nacional del Trabajo de Argentina para frenar la puesta en marcha del plan de choque de Milei con acciones en materia económica, de salud y empleo

Manifestantes antigubernamentales protestan contra las reformas económicas del presidente argentino Javier Milei. (AP) (Rodrigo Abd/AP)

La Cámara Nacional del Trabajo de Argentina (CNT) aprobó una medida cautelar para suspender parte del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el plan de choque neoliberal impulsado por el presidente Javier Milei y con el que persigue dar un vuelco a la situación económica del país sudamericano.

Te puede interesar: ¡No hay plata!, advierte Javier Milei al asumir la presidencia argentina

Así, la Justicia laboral ha tumbado temporalmente “hasta que recaiga sentencia definitiva” el Título IV del DNU, que dicta medidas en el ámbito del empleo. La CNT ha adoptado esta medida cautelar tras aceptar a trámite las reclamaciones de la Confederación General del Trabajo (CGT), recoge la agencia Télam.

Uno de los aspectos del DNU más cuestionados por el sindicato es precisamente el artículo que apunta a la ampliación del periodo de prueba hasta los ocho meses, la incorporación de los bloqueos o toma de instalaciones como causa de despido, así como los cambios previstos en el sistema de indemnizaciones.

El gran decreto impulsado por Milei incluye unas 300 leyes y con él se busca desregular la economía, aplicar un estado de emergencia pública y económica hasta el 31 de diciembre de 2025, modificar el mercado laboral y los planes de salud, derogar la ley de alquileres y privatizar de empresas públicas, entre otras medidas.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último