A unas hora de haber concluido la primera sesión pública en su calidad de Presidenta del Tribunal Electoral, la magistrada Mónica Soto Fregoso recibió el respaldo de la Organización de los Estados Americanos, la OEA.
El secretario general de ese organismo, el uruguayo Luis Almagro, expresó que el Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación cuenta “con el prestigio y la confianza edificados en casi tres décadas, gracias al esfuerzo de quienes lo han integrado”.
En su cuenta de X, Almagro compartió sus mejores deseos “para la Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México @TEPJF_informa, Mónica Soto, en el inicio de su gestión”.
Este miércoles, Soto Fregoso presidió la primera sesión del año y con ella se estrenó como Presidenta de ese órgano judicial, después de la salida del magistrado Reyes Rodríguez.
En un primer mensaje público, la magistrada resaltó que el TEPJF llega al proceso electoral con el prestigio y la confianza edificados en casi tres décadas, gracias al esfuerzo de quienes lo han integrado.
“México puede estar tranquilo, cuenta con un Tribunal con autonomía e independencia”, sostuvo.