Ciudad

Juez establece vinculación a proceso para Gabriel “N” por apuñalar a pasajero en AICM

La agresión ocurrió dentro de la Terminal 2 antes de los filtros de pasajeros cuando el detenido hirió con una navaja a la víctima

Hombre que apuñaló a pasajero en AICM es vinculado a proceso
El detenido agredió a un hombre venezolano, el 4 de enero, cuando estaban en el área de mostradores de la Terminal 2 Foto: Especial

Gabriel “N”, quien atacó con un ama blanca a un hombre dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que permanecerá detenido.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México fue quien aportó los datos de prueba para conseguir que un juez de control dictara el auto de vinculación a proceso, fue durante la audiencia inicial con detenido, en donde el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, formuló la imputación correspondiente.

Esto te interesa: Apuñalan en la cabeza y el cuello a venezolano al interior del AICM

“Luego de analizar los datos de prueba, el juzgador determinó llevarlo a proceso, por lo que le impuso la prisión preventiva, como medida cautelar, en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI) y fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria”.

El detenido agredió a un hombre venezolano, el 4 de enero, cuando estaban en el área de mostradores de la Terminal 2 previo a los filtros de pasajeros, con una navaja lo apuñaló en la cabeza y cuello.

La víctima, quien dijo desconocer a su agresor y los motivos que tuvo para atacarlo, recibió atención médica y llevados un hospital, mientras que personal de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a Gabriel “N”.

¿Qué es el CEVAREPSI?

El sitio donde está recluido se ubica en la alcaldía Xochimilco, dentro del perímetro del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, su operación comenzó el 20 de junio de 1997 para tener un lugar especifico para brindar atención y tratamiento especializado a los internos con enfermedad mental.

Aunque el inmueble se construyó con las características de una cárcel femenil y así operó en 1990, a finales de 1993 se retiró a la población femenil y comenzó a albergarse a internos en proceso de preliberación hasta el 14 de noviembre de 1995.

“Posteriormente fue cerrado y en 1997 se destinó a la población varonil inimputable como lugar para extinguir su medida de seguridad y como valoración y tratamiento de manera transitoria para pacientes psiquiátricos provenientes de otros centros; con anterioridad a la creación de este centro, la población inimputable se ubica en los dormitorios 1 y 2 del Reclusorio Preventivo Varonil Sur”, destaca la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último