Noticias

Consulados y embajadas de México realizarán jornada especial para tramitar credencial del INE

La SRE recordó que fecha límite para tramitar la credencial para votar es el 20 de febrero y poder participar en las elecciones

INE acuerda ampliar vigencia para credenciales de elector
Para tramitar la credencial para votar solo se necesita presentar en la embajada o consulado un documento que acredite la nacionalidad mexicana Foto: Galo Cañas | Cuartoscuro (Galo Cañas Rodríguez)

El próximo sábado 13 de enero todas las embajadas y consulados de México en el mundo llevarán a cabo una jornada especial para tramitar la credencial para votar y los interesados puedan participar en las elecciones de este año, además de que estarán disponibles los trámites de pasaporte y matrícula consular, fe pública y registro civil en oficinas seleccionadas.

Para tramitar la credencial para votar solo se necesita presentar en la embajada o consulado un documento que acredite la nacionalidad mexicana, como el acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, éste puede ser recibo de la luz o factura de coche.

Esto te interesa: Tribunal Electoral arranca periodo de sesiones con trabas para Eduardo Verástegui

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que fecha límite para tramitar la credencial para votar es el 20 de febrero, para más detalles se puede consultar el sitio www.votoextranjero.mx, así como conocer cuál de las tres modalidades para votar está disponible en el lugar de residencia y los cargos de elección popular en los que se puede participar.

“Si ya tramitaste tu credencial y necesitas dar seguimiento a tu trámite puedes contactar a INETEL desde Estados Unidos al 1(866) 986 8306 y desde el resto del mundo al +52 (55) 5481 9897, o enviar un correo electrónico a inetelmx@ine.mx”.

Para tramitar los otros documentos es necesario programar una cita en la plataforma MiConsulado. Desde Estados Unidos y Canadá se puede hacer por teléfono o WhatsApp en el +1(424)309 0009 o en línea en miconsulado.sre.gob.mx, en el resto del mundo las citas están disponibles exclusivamente a través del sitio miconsulado.sre.gob.mx.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último