El Metro de la Ciudad de México (CDMX) resintió el aumento de usuarios por el término de las vacaciones y el regreso a clases de millones de estudiantes y trabajadores, pues desde las primeras horas de su apertura sufrió complicaciones en algunas líneas del servicio.
Los transbordos y estaciones terminales fueron los sitios donde se registraron mayores problemas para las personas que hacen uso del servicio de transporte, por lo que los reportes comenzaron a abundar en redes sociales.
Otro de los factores que complicó la movilidad la mañana de este lunes fue el cierre de algunas estaciones, como en la Línea 9 por las obras de renivelación, pues la tardanza y saturación de los camiones habilitados de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) provocaron que algunos recurrieran a taxis.
Linea 3, desalojos y avance lento
Desde temprana hora los reportes indicaron aglomeraciones en andenes, en dirección a Universidad, lo que se complicó por el desalojo de un tren en Indios Verdes. La circulación ha sido lenta.
Línea 5, Pantitlán a reventar
Los andenes se saturaron en la estación Pantitlán por la lentitud en el avance de los trenes.
Línea 9, RTP lento y sin orden
Usuarios reportaron desorden y demoras en el RTP habilitado por el cierre del tramo en mantenimiento de la Línea 9.
Línea 8, problemas para ingresar
Después de las 8:00 horas se registraron problemas para ingresar a las estaciones. Los trayectos extendieron los tiempos de traslado.