Mundo

“No disparen por favor”, el momento que se dio un enfrentamiento armado en TC Televisión

Acaba de salir la señal de TC.

Delincuentes armados se toman TC Televisión
Delincuentes armados se toman TC Televisión Foto

Cerca las 14:00 de este martes 09 de enero un hecho sin precedentes se registró en las instalaciones de TC Televisión en Guayaquil. Varios hombres armados ingresaron al lugar , con armas de grueso calibre, para tomarse el canal y amedrentar a trabajadores con la detonación de explosivos.

Policía Nacional ofrece recompensa por información verificada del paradero de alias “Fito”Opens in new window ]

Delincuentes armados se toman TC Televisión
Delincuentes armados se toman TC Televisión Foto

Cerca de las 14:30, cuando uno de los presentadores de medio de información pedía clemencia, los antisociales pidieron que los policías se retiren del lugar; las detonaciones de armas de fuego comenzaron a sonar.

Los enfrentamientos armados se mantuvieron por al menos 15 minutos, donde una voz de una mujer gritaba: “no disparen por favor”. A la par, los victimarios sostenían el tomar rehenes para poder salir del lugar o no verse afectados por el fuego cruzado.

Estado de excepción

Ecuador entró desde este lunes en un estado de excepción que incluye un toque de queda de seis horas durante la noche y madrugada, debido a la crisis carcelaria desatada en esta jornada y tras los informes de la posible fuga de uno de los reclusos considerados más peligrosos del país.

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, ya había anticipado a través de un mensaje por Instagram que había firmado el decreto ejecutivo sobre el estado de excepción, cuyo texto incluye un artículo sobre la restricción a la libertad de tránsito o toque de queda en todo el territorio nacional y que irá desde las 23:00 hasta las 5:00.

El artículo 7 del anuncio presidencial señala que “se restringe la libertad de tránsito a partir de la expedición del presente Decreto Ejecutivo todos los días desde las 23:00 hasta las 5:00 en el espacio territorial delimitado por la presente declaratoria”.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último