Este martes 9 de enero un nuevo terremoto, ahora de magnitud 6.0, sacudió a Japón en la costa oeste del centro del país, aunque el movimiento telúrico fue de menor intensidad que el del pasado 1 de enero y no ameritó la activación de la alerta por tsunami.
Te puede interesar: ¿Cómo se ha preparado Japón para enfrentar terremotos?
De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el sismo tuvo como epicentro la costa de la prefectura de Niigata, a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento ocurrió por la tarde, aproximadamente a las 18:00 horas tiempo local y varios usuarios de redes sociales pudieron captar el movimiento y compartir algunos videos de los momentos.
Hasta el momento, las autoridades japonesas no han informado sobre nuevos daños o personas lesionadas, aunque recientemente se ha dado a conocer un aumento de las personas fallecidas por el terremoto del pasado 1 de enero.
La cifra de muertos se coloca en 202 víctimas mortales por el terremoto de magnitud 7.6 del Año Nuevo y 102 heridos. Además asciende a casi 30 mil personas los damnificados por el temblor que permanecen en la prefectura de Ishikawa