Desde el 8 y hasta el 13 de enero, se celebra la XXXV Reunión de Titulares de Embajadas y Consulados (REC 2024) en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por la canciller Alicia Bárcena.
Dicho evento ha hecho posible la reunión de 146 líderes de las 162 representaciones diplomáticas de México, incluyendo embajadoras y embajadores eméritos, eminentes y jubilados, así como miembros del cuerpo directivo de la Cancillería.
Quizá te pueda interesar: Pronostican más de 200 mil homicidios al cierre del sexenio de AMLO
No obstante, lo que ha llamado la atención es el comportamiento de los diplomáticos que se encuentran de “vuelta en casa”, ya que en sus redes sociales han compartido sus actividades donde se puede ver viajes en Metrobús y recibiendo una boleada de zapatos.
Es el caso de Bruno Figueroa, embajador en Portugal, quien compartió una imagen de su viaje en Metrobús, ocasión que aprovechó para mencionar que se encontraba “muy animado” por la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
En tanto, Francisco Quiroga, embajador en Alemania, aprovechó su estancia en la capital para darle una boleada a sus zapatos en el Centro Histórico. Como se pudo apreciar en la publicación de Bruno Figueroa y que el diplomático con base en Alemania ‘retuiteó’:
La embajadora en Reino Unido, Josefa González Blanco, compartió una imagen del amanecer en la Ciudad de México, refiriéndose a ella como “El Amor de mis Amores”.
También puedes leer: Cuestionan promesas de AMLO contra la corrupción tras omisiones en su gobierno
Finalmente, el expriísta y recién designado embajador en Noruega, Omar Fayad, compartió selfies junto a distintos funcionarios del gobierno de la autollamada 4T, entre ellos Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, Alfonso Durazo y Salomón Jara, gobernadores de Sonora y Oaxaca, respectivamente.