Un par de supuestos “cuerpos no humanos” y una presunta mano de tres dedos, fueron incautados recientemente, en la aduana cuando eran enviados de Perú a México.
Quizá te puede interesar: “Es un fraude absoluto”: científico de la UNAM llama delirante y desquiciado a Maussan
Después de ser analizadas por peritos de la fiscalía peruana, se desmintió la autenticidad de las dos figuras que afirmaban se trataba de “extraterrestres”.
En ese sentido, Flavio Estrada, arqueólogo forense, realizó una necropsia que demostró que los “cuerpos no humanos” están hechos con papel, pegamento, metal y huesos de humanos y animales.
Por otro lado, autoridades del país andino no revelaron detalles sobre la procedencia de las figuras ni de su destinatario, más allá de que era una ciudadana mexicana.
Te recomendamos: Jaime Maussan discute en vivo con presentador peruano por “cuerpos no humanos”
¿Un obsequio para Maussan?
Cabe recordar que en septiembre de 2023, otros “cuerpos no humanos” provenientes de Perú generaron diversas reacciones, incluyendo burlas y desacreditaciones para el periodista y ufólogo Jaime Maussan, quien los presentó en la Cámara de Diputados como evidencia de vida alienígena.
Científicos calificaron directamente de fraude a esos supuestos “cuerpos no humanos”, pues anteriormente ya habían sido descalificados por forenses peruanos en 2017, ya que el análisis concluyó que eran “muñecos manufacturados de data reciente, los cuales han sido cubiertos con una mezcla de papel y pegamento sintético para simular la presencia de piel”.
También puedes leer: Jaime Maussan y sus cuerpos “no humanos” siguen dando de qué hablar, ya hay piñata y pastel
Estas evidencias le trajeron como resultado a Jaime Maussan verse envuelto en una polémica donde hubo una división de opiniones entre los que por años han seguido sus investigaciones y quienes son escépticos del tema, por lo que no se descarta que el nuevo par de “ejemplares alienígenas” eran un obsequio para el ufólogo mexicano.