Termina la segunda semana de enero y los pasajeros del Metro no dejaron pasar el servicio lento que se dio esta mañana en la Línea 7.
Por si esto fuera poco, en otra de las líneas más concurridas los usuarios viajan entre rieles chuecos y asientos en mala condición.
También puedes leer: Metro de la Línea 2 avanza con las puertas abiertas
Cada día la cuenta del Sistema de Transporte Colectivo anuncia a través de la red social X el avance de los trenes. Esta publicación la suelen subir cada media hora con el tiempo “actualizado”, mismo que los pasajeros desmienten por la misma vía.
En una de las últimas publicaciones, se aprecia que la línea 7 presenta una afluencia máxima de gente, como lo denomina el propio Metro, por lo que el ingreso de los usuarios es de forma moderada.
“La línea 7 de nuevo se detuvo, llevamos más de 5 minutos en Refinería y no avanza”, manifestó una pasajera en lo que antes era Twitter.
En otra queja de la misma publicación, la limosina naranja aclaró la situación que pasó en la línea del mismo color. “Se presenta afluencia en la Línea 7, se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia”.
Línea 3 tiene asientos rotos
En la línea que va de Indios Verdes a Universidad también presentan retrasos en varios momentos de la mañana. Las personas que viajan en los vagones del Metro suelen estar acostumbrados al lento avance pero no a los asientos “rotos”.
Publimetro logró captar como un pasajero viajaba en un asiento separado, mismo que no se desprendió. Pese a que se informó a los policías de la situación, ninguno de ellos hizo un llamado a las autoridades correspondientes para aclara la situación.