Alrededor de 15 personas resultaron heridas este lunes en un atropello intencionado y posterior ataque con arma blanca en la ciudad israelí de Raanana, al norte de Tel Aviv, según han confirmado los servicios de emergencia.
El servicio de ambulancias israelí, conocido como Magen David Adom (Estrella de David Roja), ha señalado en su cuenta en la red social X que uno de los heridos, una mujer de 70 años, se encuentra en estado crítico, mientras que otros dos, entre ellos un adolescente de 16 años, están en estado grave.
La Policía israelí ha indicado en su cuenta en X que “un sospechoso que conducía un vehículo robado ha atropellado a varios ciudadanos” y ha recalcado que el responsable del ataque, residente en la ciudad cisjordana de Hebrón, ha sido arrestado.
Asimismo, ha subrayado que el sospechoso ha robado varios vehículos durante el incidente, en el que ha atropellado a diversas personas en varios puntos de la ciudad. Por el momento no están claros los motivos del suceso y no hay reclamación de la autoría.