Ciudad

Trenes de la nueva L1 del Metro avanzan con puertas abiertas y ponen en peligro a usuarios

Las fallas en las puertas de los trenes del Metro ocurren en todo el sistema, incluso en los convoyes de la recién remodelada Línea 1

Metro de la Línea 1 se puso en marcha con las puertas abiertas.

La mañana de este 16 de enero, usuarios de la Línea 1 del Metro, captaron a un tren avanzando con las puertas abiertas. El video fue difundido por la cuenta de X MetroViral, se observa a personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) intentar reparar un aparente avería en las puertas; sin embargo, el convoy se pone en marcha sin que el desperfecto quedara solucionado.

De acuerdo con las denuncias realizadas en redes sociales, es la segunda vez en una semana que los trenes de la remodelada Línea 1 se ponen en marcha con las puertas abiertas poniendo en riesgo la integridad de los usuarios.

Te puede interesar: Puertas del Metro, una ‘bomba de tiempo’ por falta de mantenimiento

El julio de 2023, Publimetro documentó este problema cada vez más frecuente en los trenes de las distintas líneas y consultó tanto al el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), como al área de comunicación social del Metro para saber las razones de los fallos.

El Sindicato sostuvo que las fallas se deben a faltas de mantenimiento y colocación de refacciones que no se realizan en tiempo y forma; mientras que el Metro argumentó cuando “las puertas de un carro son detectadas con desajustes, de forma inmediata se envía a personal de seguridad a apoyar en el desalojo del vagón que presenta el problema. Luego de que el vagón con el incidente en puertas es desalojado, el tren continúa su marcha”.

No te pierdas: Hasta 40 minutos de espera por un tren en L12, no menos, como “seis” según el Metro

Sin embargo, el Metro no se ha pronunciado sobre las fallas en los nuevos trenes que circulan en la Línea 1 del Metro, que comenzaron a dar servicio el 29 de octubre de 2023 después de 15 meses de remodelación.

Sigue leyendo: Difunden video del momento exacto del ataque contra Samantha Gomes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos